viernes, 1 de junio de 2012


                         LA HISTORIA DEL COLIBRÍ

"había una vez en la selva amazónica un gran incendio que la devoraba, entonces un pequeño colibrí se afanaba por ir al río recoger agua en su pico y derramar las gotas sobre el incendio, todos los animales se reían, se burlaban de él y le decían que con unas cuantas gotas no podría apagar el incendio, entonces este les dijo: Yo lo sé, yo solo no lo apagare, pero por lo menos hice mi parte".
Les quiero compartir esta pequeña historia para que puedan reflexionar y así como el pequeño colibrí podamos aportar nuestro granito de arena para hacer algo por nuestra querido planeta tierra.
  

Los troquilinos ( Trochilinae ) son una subfamilia de aves apodiformes de la familia Trochilidae, conocidos vulgarmente como colibríes, quindes, tucusitos, picaflores, chupamirtos, chuparrosas. La subfamilia Trochilinae incluye más de 100 géneros que comprenden un total de 330 a 340 especies.
Son los pájaros más pequeños del mundo. Son originarios de América del Sur. Antaño se les mató por miles a fin de decorar los sombreros femeninos europeos, lo que posiblemente llevó al exterminio de varías especies. 


                                    LA HISTORIA DEL PAVO INDUCTIVISTA
En su primera mañana en la granja, este pavo descubrió que la hora de la comida eran las nueve de la mañana. Sin embargo, siendo como era un buen inductivista, no sacó conclusiones precipitadas. Espero hasta que recogió una gran cantidad de observaciones del hecho de que comía a las 9 de la mañana, e hizo estas observaciones en una gran cantidad de circunstancias: en miércoles y jueves, en días fríos y calurosos, en días lluviosos y en días soleados. Cada día añadía una nueva proporción observacional a su lista. Por último su conciencia inductivista se sintió satisfecha y efectuó una inferencia inductiva para concluir:
"Siempre como a las nueve de la mañana". Pero ¡ay!, se demostró de manera indudable que esta conclusión era falsa cuando la víspera de Navidad, en vez de darle la comida, le cortaron el cuello.